9 de febrero de 2013 / 10:52 p.m.

Monterrey.-  • El gobierno del estado entregó hoy mil 400 certificados de primaria y secundaria, a personas mayores de edad, que recientemente culminaron sus estudios del nivel básico en NuevoLeón.

El secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, informó que 610 personas, que no habían concluido sus estudios y 790 más que fueron capacitados mediante el Programa "Unidos SE Estudia" en escuelas, fueron beneficiados con estas acciones.

La entrega de certificados tuvo lugar en el centro comunitario La Alianza, al norte de la ciudad, a donde acudieron usuarios de los centros ubicados en los municipios de Monterrey, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Santiago, y Montemorelos.

El funcionario refirió que de acuerdo a las estadísticas, poco más de cuatro mil 100 personas mayores estudian su educación básica o medio superior, en la red de Centros Comunitarios.

Dijo, que esta oportunidad la ofrece la Secretaría de Educación a personas mayores de 15 años, que no cursaron o no concluyeron los estudios del nivel básico en la región.

Al obtener el certificado correspondiente, los interesados podrán conseguir un mejor empleo o continuar con sus estudios de preparatoria, que ofrecen varias instituciones, indicó.

Entre ellas, apuntó, se encuentran la Universidad Autónoma de Nuevo León, CNCI y la Secretaría de Educación, en los mismos centros comunitarios, a través del programa "Aula.edu".

González Treviño expresó que la meta del gobierno del estado es certificar en esta administración a 20 mil padres y madres de familia con re

NOTIMEX