27 de abril de 2013 / 09:34 p.m.

Los adultos que por alguna razón dejaron la escuela tendrán la oportunidad de recuperar ese tiempo perdido y concluir sus estudios de secundaria y preparatoria, avalados por las principales universidades de la localidad, mediante el programa aula.edu, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.

La intención es evaluar en una primera etapa a unas 870 personas, que podrán recibir en el corto plazo, su certificado de estudios, una vez que aprueben los módulos correspondientes a cada nivel, explicó la titular de la dependencia, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

En el programa participan la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Secretaría de Educación, la CNCI, el Instituto Nacional de Educación para Adultos y la Fundación Telmex.

Básicamente, el proyecto consiste en ofrecer a la población mayor de 15 años, la oportunidad para concluir los estudios de primaria, secundaria y de nivel medio suprior, mediante diversas modalidad educativas.

La funcionaria explicó que el sistema se adapta a las necesidades de la persona.

“Lo importante es que tengan deseos de concluir sus estudios”, pues puede elegir entre la modalidad de educación abierta, a distancia o semipresencial, entre otras, de acuerdo a lo que mejor le acomode.

El Instituto Nacional de Educación para Adultos, INEA, será el que aplicará el examen de evaluación, una vez que los interesados concluyan satisfactoriamente los tres módulos que deben aprobar.

Una vez que acreditan, se les entrega su certificado del grado que corresponda.

Aclaró que los interesados pueden acudir a alguna de las tres sedes del programa aula.edu, que se ubicarán en los centros comunitarios de la Colonia Independencia y los que se encuentran en los municipios de Higueras y Santiago.

Francisco Zúñiga