3 de diciembre de 2013 / 02:22 a.m.

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé esta noche un enfriamiento pronunciado en las temperaturas, que se mantendrá las primeras horas de la mañana principalmente en el norte, oriente y centro del país.

Especificó que en las próximas 24 a 48 horas, en la mayor parte del territorio nacional se registrará tiempo estable y seco, debido a un sistema de alta presión o anticiclón que cubre casi todo el país.

La dependencia indicó en un comunicado que existe potencial de temperaturas bajas, que podrían descender a los 0 grados Celsius, en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

También en Coahuila, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Puebla, por lo que mantiene la recomendación de abrigarse y no salir de casa sin un suéter o chamarra.

Señaló que para esta noche sólo se prevén algunas lluvias en Chiapas, mientras que para mañana hay potencial de precipitaciones moderadas en esa misma entidad y en Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California.

Además, en la tarde del martes se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, el cual, en asociación con el posible frente frío 16 y la masa de aire ártico que lo impulsará, originará la segunda tormenta invernal de la temporada, que empezará a afectar el noroeste y norte del país desde el 4 de diciembre.

De acuerdo a la Conagua "estas condiciones favorecerán la caída de aguanieve o nevadas ligeras sobre las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua".

Notimex