15 de septiembre de 2013 / 08:46 p.m.

Prevalecerá viento entre los 15 a 25 kilómetros de componente Este-Noreste; para el día de mañana la temperatura mínima oscilará entre los 19 y 21 grados.

 

Monterrey.- • El pronóstico de lluvias sobre el estado de Nuevo León, generado por el huracán Ingrid, se mantiene para hoy y hasta el martes próximo, con valores acumulados superiores a los 150 milímetros, informó el organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las condiciones climáticas prevalecientes, el organismo de la Conagua recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informado a través de los boletines emitidos.

En el área metropolitana, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 24 y 26 grados centígrados, condiciones de cielo nublado con presencia de lluvias muy fuertes entre los 50 a 70 milímetros durante el día, con valores puntuales acumulados entre los 100 a 150.

Prevalecerá viento entre los 15 a 25 kilómetros de componente Este-Noreste; para el día de mañana la temperatura mínima oscilará entre los 19 y 21 grados.

Condiciones similares de precipitaciones pluviales prevalecerán en la región norte: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama y la sur: Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide.

Asimismo, en la región oriente: China, General Bravo, Doctor Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas y la zona citrícola: Hualahuises, Linares, General Terán, Montemorelos y Allende.

De acuerdo al último reporte de la Conagua, el centro del huracán Ingrid en el Golfo de México se localiza a 160 kilómetros al este de la costa sur de Tamaulipas y se asocia con la entrada de humedad de la tormenta tropical "Manuel", localizada en tierra sobre Michoacán.

Esto generará nublados y lluvias de intensas a torrenciales sobre el noreste, occidente, oriente, sur y sureste del país; el canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, favorecerá nublados y lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

NOTIMEX