5 de abril de 2013 / 10:29 p.m.

En el plantel de Cruz Azul son conscientes de la importancia de cortar la sequía de campeonatos tras siete finales perdidas en diferentes torneos, por lo que buscarán a toda costa ganar el partido por el título de Copa MX Clausura 2013 ante Atlante, esto el miércoles próximo.

Así lo manifestó el portero de la Máquina, Jesús Corona, al finalizar la práctica del equipo en el estadio Azul, previo a viajar hacia Querétaro para el encuentro de mañana, válido por la jornada 13 del Torneo Clausura 2013 de Liga MX y donde los celestes irán por el triunfo para mantener posibilidades matemáticas de calificar.

"Tenemos que alcanzar el título, eso nos queda claro y eso sabemos que lo necesitamos tanto la afición, la directiva y también nosotros, como equipo, como compañeros. Primeramente hay que preparar el partido de mañana, tratar de sumar, sabiendo que estamos cerca de zona de clasificación (en liga MX), pero son cinco los partidos que quedan y es hora de empezar a sumar de a tres", expresó.

Tras derrotar a América 5-4 (6-5) en tanda de penas máximas, el arquero expuso que deben imponerse al Atlante en la final de Copa MX del próximo miércoles 10 de abril en Cancún, para dejar atrás la racha de descalabros que los han llevado a ser llamados "subcampeonísimos", por perder cuatro finales de Liga, dos de Concachampions y la de Copa Libertadores de 2001.

"Creo que es importantísimo conseguir un título, sabiendo de la sequía que ha habido durante tantos años, la necesidad de la afición y de esta institución va a ser muy importante conseguirlo, pero de igual manera, como profesionales jugando dos torneos tenemos que alcanzar lo más alto", abundó el guardameta en charla con reporteros.

Cruz Azul buscará ganar en el estadio Corregidora a Gallos Blancos, pues también pretende luchar por entrar a la liguilla en el certamen de Liga MX, donde marchan en décimo tercer lugar con 14 puntos, a un triunfo de distancia de zona de liguilla.

"En este caso, en la liga tenemos que clasificarnos y también pelear el título. Nos vendría muy bien el (título) de Copa, nos vendría muy bien en lo anímico y en la confianza", indicó.

El seleccionado nacional aseveró también que no se limitarán mañana con tal de llegar fuertes al encuentro de Copa del próximo miércoles, además que deben tomar la victoria sobre América y un factible título contra Atlante en la final MX, como el momento de despertar del club en la liga.

"Todos los partidos son importantísimos, así lo tenemos presente. Mañana no nos vamos a guardar nada, sería un error, vamos a salir a buscar los tres puntos. Sabemos que no es sencillo y así lo vamos a manejar y a trabajar durante ese encuentro".

"No hay mañana, este partido va a ser muy importante para nuestras aspiraciones, son sólo tres puntos los que nos separan de zona de clasificación, es hora de empezar a sumar", puntualizó.

Notimex