29 de marzo de 2013 / 12:43 a.m.

El brasileño Dani Alves, defensor del Barcelona, advirtió de la peligrosidad del sueco Zlatan Ibrahimovic en los duelos que su escuadra sostendrá ante el París Saint Germain, en cuartos de final de la Champions League.

En declaraciones a un programa de radio español, Alves elogió la capacidad de Ibrahimovic e indicó que el cuadro "culé" deberá estar atento al desempeño del atacante sueco.

"Ibrahimovic es una gran preocupación, ya que es un gran jugador. También es un atleta formidable. Tuve el honor de ser su colega. Nos hemos enfrentado en el pasado. Será lo mismo, lo afrontaré como en otras ocasiones."

El sudamericano y el goleador europeo fueron parte de la misma plantilla barcelonista durante la temporada 2009/2010, en la que el sueco consiguió un total de 21 anotaciones.

Además de resaltar la capacidad goleadora del también ex elemento del AC Milan, Alves señaló que su equipo deberá ocuparse de todos los demás jugadores de la escuadra parisina.

"Tenemos que trabajar duro para evitar que marque goles. Sabemos que es un jugador importante que puede anotar en cualquier momento. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta al resto de jugadores del Paris Saint-Germain", explicó.

En la presente temporada, Dani Alves ha disputado 35 partidos, entre UEFA Champions League, Liga Española, Copa del Rey y Supercopa, en los que sólo ha anotado un gol.

Notimex