9 de agosto de 2013 / 10:51 p.m.

Para la clavadista Paola Espinosa México tendrá unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 diferentes a los anteriores, porque en el caso de su deporte habrá nuevos competidores que darán pelea por las medallas como es el caso de Colombia.

 

"La gente que va a estar en los Juegos Centroamericanos ha subido mucho si nivel y otros países lo están haciendo muy bien, una chica de Colombia estuvo en la final en los 10 metros en el Mundial y nunca habíamos visto a alguien de ese país con ese nivel", dijo.

 

Se trata de la colombiana Carolina Murillo, quien compitió en la prueba de plataforma 10 metros en donde ocupó la posición 22 con 269.95 en el Mundial de Barcelona 2013.

 

Agregó que el área ha crecido, pero México también ha tenido alza en cada uno de los seleccionados que han acudido a la cita mesoamericana, por lo que en Veracruz 2014 es un hecho que estará en la lucha por las medallas en la competencia de clavados.

 

"México también ha dado buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y el equipo que se forma para estos juegos será fuerte y al estar en el país vamos a demostrar a la gente de lo que somos capaces", expresó.

 

Respecto a sus planes para el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, la sudcaliforniana comentó que aún no define si se enfocará a la plataforma o al trampolín, ya que eso dependerá de las indicaciones de su entrenadora de origen chino, Ma Jin.

 

"Me gusta mucho la plataforma, que es lo que he hecho toda mi vida, me siento más cómoda; pero también me gusta hacer trampolín y creo que también tengo talento, pero será mi entrenadora quien decida en donde puedo obtener mejores resultados dependiendo del panorama en relación a los rivales", consideró.

 

Aseveró que a pesar de haber vivido un Mundial "raro" porque se presentaron rostros nuevos, no sólo para México, sino para las demás naciones, constató estar en buen nivel luego de haber estado fuera de competencia por un largo periodo luego de Londres 2012.

 

"El nivel general es que nosotros estamos para pelear cualquier medalla, hubo nuevos rostros que dieron la cara por este deporte, ni fuimos los mismos y eso hace ver que México está creciendo y no sólo somos uno cuantos, eso me alegra mucho y México será potencia por muchos años más".

 

Por otro lado, abordó el tema del clembuterol que ha cobrado fuerza afectando al futbol mexicano, y aseguró que "es algo fuerte y delicado, a mi casi no me gusta hablar de eso pero es real, lo que hay que hacer es tomar medidas, tratar de que la Conade nos dé alternativas para estar fuertes y rendir en nuestros entrenamientos, aunque casi siempre tenemos información".

Notimex