REDACCIÓN
11 de junio de 2013 / 01:52 a.m.

Monterrey.- • El dibujante José Bernabé Vigil Andrade, apodado "El geno", tiene estrictamente prohibido acercarse y comunicarse de cualquier forma con la menor de 14 años que raptó el pasado 20 de abril y, en caso de incumplir con esa condición, la juez de control que lo procesa ordenará su detención y reclusión en el penal del Topo Chico.

"El geno", de 32 años, quedó advertido de esa situación al concluir la audiencia en la que la Procuraduría de Justicia lo acusó formalmente de rapto y estupro, y en la que finalmente quedó vinculado a proceso.

Además, tiene prohibido abandonar el estado y deberá presentarse a firmar tres días por semana, mientras continúa el juicio que se reanudará en octubre, mes en el que la agente del Ministerio Público terminará de integrar la carpeta de investigación por el rapto de la menor Ahtziri Aracely.

Durante la diligencia, la fiscal solicitó que se le aplicara como medida cautelar la cárcel preventiva para evitar que afectara la investigación acercándose a la jovencita, sus padres o los testigos, o bien, que evadiera la acción de la justicia como lo había hecho al escapar.

Sin embargo, la juez consideró que las medidas aplicadas eran las pertinentes y María Luisa Leal, madre de la menor, trató de impedir esa determinación al asegurar que al salir del arraigo, "El Geno" comenzó a comunicarse con su hija a través de terceras personas.

Al escuchar eso, la juez advirtió a José Bernabé que su libertad dependía del comportamiento que presentara, mientras estaba sujeto al juicio que le acababan de iniciar.