6 de febrero de 2013 / 02:29 a.m.

El argentino Rubén Omar Romano, director técnico de Monarcas, advirtió que por parte de la dirigencia pudieran llegar algunas sanciones a los jugadores después de la derrota ante Puebla.

Los michoacanos se quedaron con nueve jugadores luego de las expulsiones de Carlos Adrián Morales y Héctor Raúl Mancilla, y el estratega se dijo molesto por haber quedado con dos elementos menos en la recta final del encuentro.

"En actitud no me puedo quejar, pero sí me molesta mucho la actitud de volver a tener dos expulsados y tomaremos medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y volveremos a buscar el camino que el equipo tenía apenas empezó el torneo", señaló.

Reconoció que desde los encuentros ante Rayados y San Luis, donde Monarcas también se quedó con menos elementos que el rival en el campo, la dirigencia había advertido que, de repetirse esta situación, habría sanciones.

"Los jugadores estaban avisados de la anterior vez que pasó por parte de la directiva. Todo el plantel estaba avisado de que no se podían cometer estos errores y se cometieron, lamentablemente. Yo entiendo al jugador, pero tenemos que ser más conscientes de lo que estamos haciendo y lo que vamos a buscar", dijo.

Reconoció que no tiene caso protestar ante la Comisión Disciplinaria, ya que está claro que hubo motivos para las expulsiones.

"Ante las evidencias no se puede poner algo que no va a dar resultado porque hay evidencias, está claro que hay una patada, chiquita, tonta, pero la hay".

"Está claro que se dejó el pie atrás por Carlos Morales, no fue fuerte ni grave pero está; no se dice si es fractura o no, lo que vale es la intención y ante eso no se puede hacer nada", agregó.

La sanción monetaria depende de la dirigencia y en la cancha también se analizarán las consecuencias: "La (sanción) económica no pasa por mí sino por la directiva, en lo deportivo yo veré qué hago después", señaló.

Sobre el encuentro ante León del próximo viernes, advirtió que, por las ausencias obligadas, podría haber tres cambios en el duelo de la fecha seis.

"Vamos a tener un partido complicado ante un rival que fueron la sensación el año pasado, éste no se le han dado los resultados, pero no es que no jueguen igual; será un rival sumamente difícil pero lo vamos a solventar con los jugadores que tenemos, con mucha actitud, ganas, garra y determinación", finalizó.

 Notimex