16 de enero de 2013 / 03:51 a.m.

La Conagua señaló que una invasión de aire frío proviene del norte provoca el descenso de temperatura. Advirtió que seguirán los vientos ligeros a moderados en la región.

 Durango • El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que descenderán las temperaturas en los próximas horas, por lo que se esperan mínimas en la capital de hasta 3 grados centígrados bajo cero.

La dependencia federal expuso que se espera un descenso generalizado en las temperaturas, debido a la invasión de aire frío proveniente del norte, razón por la cual el ambiente diurno será fresco.

Se espera que en la zona de los Valles y los Llanos se tendrá una mínima de los menos 3 y los 2 grados centígrados, con valores extremos inferiores a los 10 grados bajo cero en las zonas mas altas de la sierra.

Expuso que seguirán los vientos ligeros a moderados en la región reforzará la condición de sensación de frío durante la mayor parte del tiempo, incluso en el día para lugares sombreados.

En la ciudad de Durango espera un cielo parcialmente cubierto de nubes, y la presencia de vientos durante el medio día y tarde principalmente, y una temperatura máxima de entre 19 y 22 grados centígrados.

NOTIMEX