Notimex
27 de noviembre de 2013 / 10:31 p.m.

México.- Durante las próximas 24 horas se podrían registrar heladas en sierras del norte, centro y centro-oriente de la República mexicana, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que persistirán las temperaturas frías matutinas y nocturnas, así como vientos fuertes y lluvias ligeras a moderadas en el centro, sur-sureste y sureste del territorio nacional.

En su alerta hidrometeorológica, explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de la masa de aire helado asociada al frente frío 14.

Precisó que se esperan lluvias moderadas en los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y ligeras en el Estado de México, el Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

De igual manera, alertó a la población por vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, además de ambiente frío, principalmente en zonas de sierra de estados del norte, centro y oriente del país.

También advirtió la presencia de Norte de 60 a 75 kilómetros por hora, con olas de hasta 3.5 metros de altura, en costas y zonas marítimas del Golfo de México, condiciones que serán menores en Tamaulipas y más intensas en costas del Golfo de Tehuantepec.

El Sinaproc recomendó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, así como brindar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.