30 de septiembre de 2013 / 10:30 p.m.

Nuevo Laredo.- Un clima muy frío y con lluvia se augura para la próxima temporada invernal que se avecina para esta región fronteriza, de acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil en la ciudad.

El director de esta dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que durante la temporada 2013-2014 de invierno se prevén 20 frentes fríos más que en la temporada anterior, con lo que sumarían 64 en total, para hacer de esta temporada una de las más prolongadas a diferencia de años anteriores.

"Ya entró la temporada de otoño y del primer frente frío a la región, aunque muy débil, sin embargo, este año va hacer más frío que el año pasado, por ello, la población debe tomar previsiones para evitar incidentes en esta temporada", subrayó.

Comentó que el próximo invierno no estará tan seco con el del año pasado, y que será más prolongado, pues habrá lluvia constante y mucho frío.

"La ciudadanía debe estar preparada porque es probable que llegue un frío muy fuerte, nuestros albergues, ya están listos para atender a más de 200 personas que se vean afectadas por alguna contingencia derivada del frío", comentó.

Reiteró que la temporada invernal de este año se espera que sea muy fuerte y con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Rivera Gómez agregó que es importante estar atento a la información meteorológica emitida por las autoridades correspondientes, así como indicar la localización de personas en situación de calle, niños y personas de la tercera edad.

(Notimex)