25 de febrero de 2013 / 01:12 a.m.

Monterrey.- • Los panistas de Nuevo León mostraron su rechazo al Gobierno del Estado, porque prácticamente quiere “"hipotecar"” los ingresos futuros del Metro, el cual está operando con deudas y déficit, para pagar a inversionistas privados que financiarían la Línea 3.

El Gobierno del Estado tiene pensado buscar un esquema de Asociación Pública Privada para obtener 700 millones de pesos para la Línea 3 del Metro y que los inversionistas recuperen la inversión con los ingresos de este transporte, pero los albiazules reprobaron dicha acción al expresar que es una falacia y algo absurdo.

El exsenador de la República, Fernando Elizondo, sostuvo que esto provocaría una mayor deuda para la entidad, que ya cuenta con un endeudamiento excedido, la cual tiene al Estado en una situación crítica con poco margen de maniobra.

Por su parte, el diputado local, Luis David Ortiz, calificó como una falacia el abrir a la inversión privada parte de la Línea 3, pues únicamente sería para financiar la operación, pero no habría tal recuperación de la inversión privada.

En tanto, el diputado federal, Martín López, cuestionó la falta de transparencia en el esquema financiero planteado por el Mandatario estatal al señalar que tienen que aclararlo.

MARILÚ OVIEDO