Agencias
12 de abril de 2014 / 06:11 p.m.

Sony, anunció sobre el riesgo de las Vaio Fit 11, ya que puede incendiarse debido a una batería defectuosa.

 Nueva York.- Una ultrabook convertible Vaio Fit 11 de Sony, que fue puesta a la venta apenas hace unos meses, puede incendiarse debido a una batería defectuosa, según anunció la empresa japonesas horas atrás.

Este error ha ocasionado que la compañía pida que se deje de usar el producto de inmediato.

Con casos que se han suscitado en Japón y China, Sony decidió revisar este asunto y encontró que el modelo VAIO Fit 11A Personal Computer serie SVF11N1XXXX tiene instalada una batería interna suministrada por terceros que resultó defectuosa.

Este acumulador corre el riesgo de sobrecalentarse e incendiarse, lo que es un riesgo potencial para el usuario.

La empresa está identificando las PC’s afectadas por sus números de serie y  desarrolla un programa para reparar o remplazar las PC’s afectadas. Lo anterior ya sea  sin costo o regresar el importe de la compra.

De acuerdo con The New York Times, Sony ha embarcado 26 mil unidades del modelo afectado a través de 52 países.

Esto es unas 5 mil 613 piezas en Latinoamérica, 497 en Norteamérica, 7 mil 158 en Europa, 3mil 619 en Japón, 2 mil 088 en China y 6 mil 930 en el resto de Asia-Pacífico.

Cabe destacar que es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar cualquier inconveniente que vaya más allá del simple desperfecto en la computadora, pues un uso imprudente del modelo afectado podría traducirse en riesgos para la salud.