14 de diciembre de 2013 / 09:03 p.m.

García.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abatieron a cuatro delincuentes durante un enfrentamiento que sostuvieron en el Libramiento Noroeste, en el municipio de García. Entre los muertos estaría el asesino del ministerial Ismael Herrera Torres.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 5 de la mencionada carretera, a la altura de la empresa Nemak, ubicada por los carriles que conducen a la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los hechos sucedieron cuando los elementos asignados al grupo de homicidios se toparon a los delincuentes, quienes viajaban en una camioneta pick up Lobo color arena, a quienes les marcaron el alto.

Sin embargo, los sujetos lejos de detenerse aceleraron y comenzaron a disparar a los investigadores, quienes tuvieron que repeler la agresión y las balas hicieron blanco en la humanidad de los delincuentes y la camioneta se fue sin control hacia una brecha.

Los ministeriales se acercaron hasta el vehículo y al ver a los hombres lesionados, los sacaron de la unidad, pero a la llegada de los paramédicos ya habían perdido la vida.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que a los sujetos les fueron aseguradas tres armas cortas y un 'Cuerno de Chivo'.

Trascendió en el lugar que uno de los muertos seria Noé Castrillón, quien era buscado por las autoridades policiacas por la muerte del agente ministerial 'El Mayelo', quien fue asesinado el pasado 26 de noviembre cuando intentó detenerlo junto con otros tres cómplices.

Asimismo los agentes investigadores localizaron una pistola Pietro Beretta, la cual le fue robada al ministerial el día del asesinato.

Mientras que los otros dos sujetos podrían ser dos hermanos involucrados en el asalto a las dulcerías Ugarte y quienes tienen una orden aprehensión por el delito de homicidio.

Sin embargo, está información será confirmada hasta que los elementos de periciales determinen si el número de matrícula coincide con la que portaba el agente ministerial Ismael Herrera, el día de su muerte.

FRANCISCO CANTÚ