15 de mayo de 2013 / 11:44 a.m.

Nuevo León • Elementos de la Agencia Estatal rescataron a dos mujeres y dos bebitas que fueron secuestradas por integrantes de un grupo criminal con quienes se enfrentaron este lunes en la noche en dos distintos hechos, durante un macrooperativo que inició el pasado domingo y en el que lograron abatir a cuatro de los delincuentes que hasta el momento están sin identificar.

En esas acciones, los investigadores aseguraron varias armas y dos camionetas: una Suburban color blanco y una tipo Escalade negra.

Trascendió que el domingo en la noche cuando iniciaban el operativo a la altura de la caseta de cobro de la autopista a Reynosa, para detectar autos robados y armas, las camionetas evadieron la revisión y derribaron la pluma de seguridad.

Luego, esos mismos pistoleros atacaron a elementos que tripulaban una unidad de Policía de Cadereyta, a quienes se toparon en una brecha.

Tras esos hechos, los investigadores extendieron el operativo, bloquearon brechas y las salidas a la carretera a Reynosa, pero este lunes alrededor de las 19:15 se toparon con los ocupantes de la camioneta Escalade en el municipio de Los Herreras, donde se enfrentaron y victimaron a dos.

Minutos después, otros de los participantes en el macrooperativo se toparon con los ocupantes de la Suburban en el kilómetro 9 de la carretera Cadereyta-Allende, donde se enfrentaron y abatieron a otros dos de los delincuentes.

Cerca de ese lugar descubrieron una bodega, en la que los delincuentes tenían plagiadas a las mujeres y a las bebitas, una de las cuales tiene meses de nacida y la otra no rebasa los tres años.

Una fuente informó que las mujeres rescatadas y las niñas, quienes actualmente están en manos de médicos y especialistas, podrían haber sido plagiadas junto con los hombres que fueron encontrados asesinados este lunes alrededor de las 11:00 en una propiedad del ejido Concepción, en el municipio de Cadereyta.

Esto, debido a que en ese lugar había dos maletas con ropa fina de mujer adulta y niña.

REDACCIÓN