29 de mayo de 2013 / 11:51 a.m.

Apodaca • Cuatro delincuentes, entre ellos un jefe delictivo, murieron en un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron un narcocampamento en el municipio de Marín.

Todo inició hace varios días, cuando los agentes lograron la detención de varias mujeres que formaban parte de una célula delictiva y que en sus declaraciones mencionaron la ubicación de varias fincas que son utilizadas como campos de entrenamiento.

Tras agotar las investigaciones, se montó un operativo en los límites de los municipios de Marín y Doctor González, donde un numeroso grupo de ministeriales comenzó a revisar varias fincas campestres abandonadas en esos municipios.

Pero alrededor de las 20:00 ubicaron una propiedad abandonada que se encuentra ubicada en las mediaciones del tramo carretero Marín-Doctor González, la cual fue señalada por las mujeres detenidas en su declaración.

Se trasladaron al lugar para realizar una inspección, pero la tranquilidad que había en la zona, fue rota por varias ráfagas de armas largas que salían de la propiedad en contra de los agentes que iban llegando a bordo de sus vehículos.

Los elementos estatales se colocaron en puntos estratégicos y repelieron la agresión, por lo que el enfrentamiento se intensificó por ambas partes.

El intercambio de disparos duró varios minutos, hasta que los ministeriales lograron ingresar a la finca y controlar por completo la situación

El resultado fue de cuatro personas muertas, entre ellas podría estar el cadáver de un hombre apodado El Chino Marino, quien es identificado por las autoridades como el jefe de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en estos municipios.

Asimismo, tres agentes ministeriales resultaron lesionados por esquirlas al momento del enfrentamiento, pero de acuerdo a los informes de las autoridades sus heridas no son de gravedad.

En el lugar se logró el aseguramiento de un vehículo, cuatro armas largas, varias cortas, cartuchos y droga.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la ciudad de Monterrey bajo un fuerte dispositivo de seguridad y será en las próximas horas que se den a conocer las identidades de las personas que murieron en este enfrentamiento.

Los hechos

Tras la detención de varias mujeres que formaban parte de la organización delictiva se logró ubicar el narcocampamento.

Al acudir los agentes, fueron recibidos por ráfagas de armas largas, desatándose el tiroteo desde la propiedad en la que se encontraban los delincuentes.

REDACCIÓN