3 de abril de 2013 / 01:24 p.m.

Monterrey • Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron la tarde de ayer a la oficina de Chamba México.

Desde las 14:00, elementos de la Policía Ministerial se encontraban afuera del local marcado con el 1553 de la calle Treviño, en el centro de la ciudad, custodiando el área, esperando a las autoridades para iniciar el cateo.

Esto finalmente ocurrió al filo de las 17:53, luego de que los ministeriales cerraran la vialidad sobre la citada avenida en las manzanas correspondientes a calle Miguel Nieto y Corona.

Después de que un cerrajero abriera la puerta del establecimiento, las autoridades entraron al local acompañados de agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El operativo obedece a la denuncia interpuesta por los afectados de diversos puntos del país; sin embargo, durante el transcurso del cateo no se ofreció información acerca del resultado.

Conforme avanzaba el tiempo, los afectados, nerviosos, esperaban algún resultado; sin embargo, pese a muchos intentos, tras preguntar a los elementos de la ministerial, la repuesta obtenida era la misma: no se cuenta con ningún dato, hay que esperar la declaración de las autoridades.

Desde la tarde, justo enfrente del local, algunos de los afectados elaboraban tacos y lonches, mismos que les fueron regalados por personas que acudían al lugar.

Otros afectados no dejaban de llamar a sus familiares, quienes preocupados, esperaban tener detalles de lo que pasaba.

BUSCAN UN CONSUELO

Algunos defraudados dijeron que lo único que quieren es recuperar pertenencias como son sus documentos originales incluyendo el pasaporte.

“"Son más de 400 personas, las cuales hemos sido defraudadas, exhortamos a los gobiernos a que nos apoyen ya que realmente queremos trabajar de una manera digna y honrada"”, señaló uno.

Esperan una respuesta pronta del Gobierno Federal y que Estados Unidos y Canadá les cedan algún permiso temporal de empleo.

LORENZO ENCINAS