20 de enero de 2013 / 01:33 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a dos presuntos delincuentes por haber robado en una refaccionaria, una camioneta tipo van y mercancía diversa en una farmacia el pasado 17 de enero.

Los detenidos identificados como Saúl Arturo Ramos Quintero, de 27 años de edad y María Elena Bernal Rodríguez, de 30, fueron presentados a los medios de comunicación en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de que el día de los hechos intentaran huir al participar en una balacera con Agentes Ministeriales.

Según la información proporcionada por la AEI, el pasado 17 de enero alrededor de las 17:45 horas, los detenidos en compañía de otros dos sujetos del sexo masculino, arribaron a una refaccionaria ubicada sobre la avenida Aztlán en la colonia Loma Linda, en donde apoyados de un arma calibre .380 y cinta adhesiva, ataron al personal para robarles la cantidad de tres mil pesos así como una camioneta tipo Ford Windstar modelo 2002 en la cual contenía en su interior la cantidad de dos mil 500 pesos.

Posteriormente al huir del lugar se dirigieron a una farmacia Benavides ubicada en la calle Zapoteca, en la colonia Unidad Modelo en donde se apoderaron de dinero en efectivo, mercancía diversa y varias bolsas de pañales.

Al enterarse del robo, los Agentes Ministeriales iniciaron la búsqueda de la camioneta y la detectaron en el sector de San Bernabé, por lo que al marcarles el acto a los tripulantes, estos huyeron y además les dispararon por lo que dio inició a la persecución y respectiva respuesta a balazos por parte de los agentes.

Kilómetros más adelante, la camioneta detuvo su marcha y los agentes lograron la captura de Saúl Arturo Ramos y María Elena Rodríguez Bernal, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras los otros dos acompañantes huyeron del lugar de los hechos.

REDACCIÓN