10 de enero de 2013 / 12:02 a.m.

El pasado 29 de noviembre los tres detenidos se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército en el municipio de los Herreras, mientras que otro de los delincuentes murió durante el ataque.

 

Monterrey.- • Tres presuntos delincuentes que el pasado 29 de noviembre se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército en el municipio de los Herreras, fueron presentados por la Agencia Estatal de Investigaciones este miércoles.

Los presuntos delincuentes son Williams Romanari, de 39 años de edad, Juan Reyna Balderas, de 29 y Pablo Peralta, de 57 años, además de otro compañero, quien no fue identificado y que fue abatido por los soldados.

Los hechos, según información de la Agencia Estatal de Investigaciones, se registraron en las calles de 20 de Noviembre y Arturo B. de la Garza, en el centro del citado municipio.

Todo inició con un recorrido que realizaban los militares, alrededor de las 19:00 de ese día quienes se toparon con un convoy de cinco vehículos con personas armadas por lo que al marcarles el alto emprendieron la huida y comenzaron a agredir al personal militar.

Ante esa situación los militares repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los integrantes del convoy, quienes dejaron abandonados dos vehículos y otros lograron huir en los tres automóviles restantes.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes aseguraron un vehículo Toyota Rav 4 modelo 2006 sin placas de circulación.

A una cuadra del lugar, por su cuenta los agentes ministeriales encontraron impactado en el frente de un domicilio una camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación de Estados Unidos.

Posteriormente, al buscar los demás vehículos, los agentes encontraron a una persona escondida en unos matorrales a dos cuadras del enfrentamiento, quien resultó William Romanari, y que estaba herido de bala al presentar una lesión en la parte posterior del torax, y que al momento de su detención manifestó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, con quienes trabajaba como escolta y sicario.

Metros más adelante ubicaron a Juan Reyna Balderas, quien también presentaba un impacto de bala en la región frontal, parietal izquierdo. Al continuar con su rastreo del perímetro, los ministeriales encontraron a Pablo Peralta, quien reconoció su participaron en el enfrentamiento.

A los tres detenidos se les aseguraron los mencionados vehículos, además de dos armas largas tipo AK47, dos armas largas tipo AR15, un arma de fuego calibre .38 milímetros, tres cargadores de AR15, mil cartuchos hábiles, además de dos fornituras, además de teléfonos celulares y radios de frecuencia de diversas marcas y modelos.

Los detenidos permanecen internados en la casa del arraigo, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Redacción