5 de febrero de 2014 / 10:29 p.m.

México.- La aerolínea Avianca incrementó 50 por ciento su capacidad entre México y Colombia, debido a que designó para esta ruta, un avión Airbus A330 con capacidad de 252 pasajeros.

El director Comercial para México de la aerolínea, Pablo Antonio Gomes, explicó en entrevista tras el arribo de la aeronave al aeropuerto capitalino, que antes utilizaban un avión A320 para 150 pasajeros.

"El turismo entre México y Colombia se ha incrementado 50 por ciento con la eliminación de la visa, nosotros estamos en un proceso de evaluación de nuevas rutas", comentó.

Anticipó que será entre octubre y noviembre próximo, cuando la compañía decida si realiza un vuelo diario entre ambos destinos, ya que en la actualidad opera este destino cuatro veces a la semana.

"Estimamos que será (2014) positivo, y parte de esto es el mensaje de traer un avión más grande, hemos visto la necesidad de dar los mejores productos para los pasajeros, es parte de un plan integral que hay con México, para fortalecer la relación entre ambos países".

Detalló que conforme vayan llegando las 22 aeronaves que solicitaron a Airbus para este año, las cuales serán para renovación e incorporación a la flota, se tomará la decisión de aumentar frecuencias e incorporar nuevas rutas.

Recordó que la inversión para las más de 50 aeronaves es de más de tres mil millones de dólares, mismas que llegarán en los próximos cinco años, parte del pedido son del Boeing 787, los cuales, comenzarán a llegar a finales de este 2014.

Pablo Antonio Gomes recordó que durante 2013, Avianca transportó 82 mil pasajeros entre Colombia y México, dicha cifra se incrementará para este año debido al nuevo avión.

Actualmente, la aerolínea colombiana frecuencias diarias México-Bogotá, una México-San José Costa Rica, otra más entre México–Lima, dos hacia Salvador y Bogotá-Cancún.

Notimex