11 de abril de 2014 / 05:39 p.m.

Acapulco.- La aerolínea recién creada Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró su vuelo Querétaro-Acapulco-Ixtapa y viceversa, ruta que contribuirá a aumentar el turismo y la conectividad desde el centro del país.

En entrevista Luis Gómez Terrazas, presidente Ejecutivo de la firma precisó que 90 por ciento de los pasajeros de dicha ruta es de turistas, mientras que el resto es de negocios.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, afirmó que seguirán apoyando a la aerolínea a través de promociones y publicidad, debido a la importancia que la compañía ha tomado hacia los destinos mencionados.

Para ello, comentó que para aumentar el flujo de turistas, buscan otras alternativas en el mercado, por lo que se enfocarán en el paseante ruso, polaco, checoslovaco, colombiano, peruano y chino.

Hasta el momento, TAR vuela a 14 rutas en nueve ciudades, desde que comenzó a volar una vez que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés).

Luis Gómez Terrazas anunció que en las siguientes semanas, la aerolínea comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), su cuarta base de operaciones

Adelantó que los planes de expansión de la firma continuarán a partir del tercer trimestre del año, con las rutas en el Golfo de México, es decir, Monterrey con Reynosa, Poza Rica, Tampico, Ciudad del Carmen, Veracruz y Villahermosa.

Además, a finales del año buscarán crear su propia ruta Maya, es decir, tomando como base la Ciudad de Mérida, para conectarla con Cancún, Villahermosa, Palenque e iniciar con su primer destino internacional, de este punto hacia a La Habana.

Destacó que durante su primer mes de operación, las rutas de Querétaro hacia Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco y Zihuatanejo son las que han registrado un factor de ocupación del ciento por ciento.

Actualmente, TAR ha realizado inversiones por 300 millones de dólares, cuenta con tres aviones Embraer 145, que operan 240 horas al mes, la cuarta aeronave llegará en el mes de junio, la siguiente a finales del tercer trimestre y la sexta casi para terminar el año.

Notimex