5 de septiembre de 2013 / 06:56 p.m.

Ciudad de México • Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet emitieron nuevamente un plan de contingencia para aquellos pasajeros que se van afectados por los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perpetrados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por segunda ocasión un grupo de manifestantes se encuentran cercando los principales accesos a la terminal aeroportuaria, ante los cual, las autoridades del AICM sugieren a los pasajeros salir con anticipación con el fin de evitar la pérdida de sus vuelos.

Fuentes del aeropuerto aseguran que la terminal se encuentra operando de manera normal y sin contratiempos, en sus aterrizajes y despegues.

Ante la contingencia, las estaciones del metro Oceanía, Balbuena, Moctezuma y Pantitlán siguen abiertas y son slas más cercanas para poder acceder al aeropuerto.

Ante dicha situación, Aeroméxico e Interjet han emitido un programa con el cual buscan apoyar a los pasajeros afectados.

Aeroméxico ofrece a los clientes que tengan boletos desde o hacia la Ciudad de México no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas 5 a 6 de septiembre.

“Asimismo se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición", indica la aerolínea.

Sin embargo, aclara que no se hará responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, en lo referente a transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

“Aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico, en las series AM001 a AM3999, AM8500-8899”, dice.

Por otro lado, Interjet asegura que también brindará la opción de protección para el siguiente vuelo disponible en el día, o en caso de ser el único, otorgar otra opción sin costo alguno.

También se otorgará la opción a un cambio de ruta siempre y cuando se pague la diferencia tarifaria.

“En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos”, indica.

La empresa aclara que a pesar de la contingencia no se aplicarán los reembolsos, ni cubrirá costos adicionales.

Para otorgar mayor información Aeroméxico puso a disposición de sus clientes el número 5133-4000 e Interjet el 01800-0112345.

Por el momento Volaris y VivaAerobus no han emitido información al respecto.

Relacionadas:

CNTE bloquea el AICM

Llegan pasajeros en autos autorizados al Aeropuerto