29 de junio de 2013 / 10:53 p.m.

Los Ángeles • Los momentos más importantes en la gira que Aerosmith realizó en Japón, fueron registrados en el documental Rock for the rising sun, que saldrá a la venta en DVD el 22 de julio próximo.

Steve Tayler, vocalista de la emblemática agrupación, declaró a la revista Billboard que inicialmente pensó en Casey Patrick Tebo, el director de este documental, hace unos cuatro años, justo cuando la agrupación pasaba por un momento turbulento.

"Estaba pasando un montón de mier... en ese momento con la banda", explicó Tyler, "y me puse muy furioso, por eso pensé 'tengo que empezar a filmar un día de la vida de mí mismo en la gira".

Así que le hable (a Tebo) hace unos cuatro años, y él hizo un gran trabajo de video y comenzó a ser nuestro camarógrafo de gira".

La filmación incluye la gira que realizó Aerosmith en Japón, justo cuando el país asiático se reponía de los estragos causados por el terremoto y tsunami, que dejó miles de muertes y una devastación en diferentes ciudades.

"(Fuimos) sólo por nuestro amor por la gente de allí y por lo que estaba pasando allí... para animarlos un poco", dijo Tyler. En el tiempo en que la banda comenzó a grabar su álbum Music from another dimension, cuando Casey propuso hacer un largometraje con lo que había pasado en el país nipón.

"Y dijimos: 'Bueno, muéstranos lo que tienes", y armó un gran metraje de nosotros tocando allí, seis espectáculos y todas las canciones que nunca habíamos hecho antes ("A lick and a promise" y "One way Street" ) y fue increíble".

Rock for the rising sun, que sale el 22 de julio en DVD, Blu-ray y descarga digital, presenta actuaciones de 17 canciones, así como escenas detrás del escenario y material extra. Tyler apuntó que si los espectadores prestan atención se darán cuenta de que la película también narra el fin del "show" casi interminable que persiguió Aerosmith durante un par de años antes.

Entre los planes personales de Tyler, se encuentra la producción de un nuevo álbum, el cual podría estar listo para 2014. De acuerdo con el cantante, este disco podría incluir colaboraciones con Johnny Depp y Elton John, entre otros.

NOTIMEX