14 de enero de 2013 / 10:42 p.m.

María de Jesús Aguirre, titular de la dependencia, señaló que para dar solución a la problemática primero dialogarán con el alcalde, los transportistas y los ciudadanos.

Monterrey.- • Las tarifas del transporte urbano en Zuazua, son las acordadas por el Consejo Estatal del Transporte para las rutas suburbanas, por lo que no incurren en ninguna anomalía, señaló la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre.

Por ello este lunes sostuvo una reunión con el acalde de ese municipio, Jorge Luis Martínez Gutiérrez para conocer de viva voz la problemática, que se concentra principalmente en la falta de unidades.

Son tres rutas de transporte urbano las que dan servicio a los habitantes de la zona, pero ante la demanda, el servicio es calificado como deficiente por los usuarios entrevistados por este medio en días anteriores.

"Recordemos que son rutas suburbanas y tienen una tarifa diferente, aproximadamente 14.50 y el día de hoy (lunes) tenemos una reunión con el alcalde pero ya con el grupo de transportistas para ver la situación de manera especial allá", dijo.

De la reunión a la que posteriormente se invitará a transportistas, se realizará una propuesta y se analizarán las posibles soluciones para beneficio de los habitantes, indicó la funcionaria estatal.

"Tendríamos primero que escuchar de parte del alcalde, cuáles son sus quejas y propuestas y poder nosotros dar la debida atención a los usuarios de Zuazua", señaló.

Proponen menos antigüedad de transporte escolar

Una de las principales preocupaciones de la Agencia Estatal del Transporte, es mejorar el servicio de los transportes escolares pues esto conlleva la seguridad de menores de edad.

Por ello, en breve presentarán una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que se disminuya la antigüedad de las unidades que actualmente es de 15 años, lo que representa mucho tiempo en comparación con otro tipo de unidades de servicio.

Actualmente la AET dialogó con el diputado Daniel Torres, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado y con Carlos Barona, integrante de la misma para buscar crear una iniciativa adecuada.

Sandra González