16 de enero de 2013 / 03:04 a.m.

Será durante el mes de abril en donde más de 60 unidades se incorporarán a la ruta 400 tras un estudio que fue realizado por la Facultad de Arquitectura de la UANL, donde se señalan las principales deficiencias del sistema.

 

Santa Catarina.- • La Agencia Estatal del Transporte y el alcalde del municipio de Santa Catarina dieron a conocer que en el mes de abril se incluirán 60 unidades nuevas a la ruta 400 que es la que mayor fallas presenta, además detallaron que este lunes fueron retiradas de la circulación 6 camiones.

Así lo dieron a conocer en una reunión que sostuvieron en la sede de la Agencia donde ambos funcionarios y transportistas se comprometieron a mejorar el servicio del transporte.

En el lugar fue presentado un estudio que realizó la Facultad de Arquitectura de la UANL, donde se señalan las principales deficiencias del sistema.

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión se encuentran el de incrementar el servicio los sábados y domingos; y mejorar el trato de los operadores.

Cabe mencionar que actualmente dan servicio mil 160 unidades, de las 47 rutas en el municipio-

Para dar mayor vigilancia, la Agencia Estatal anunció hace unos días la instalación de botones de pánico en el transporte.

Marilú Oviedo