Luis García 
22 de junio de 2013 / 10:14 p.m.

Monterrey  • La Agencia Estatal del Transporte iniciará a partir del 15 de julio la renovación de permisos temporales y revisión al transporte escolar, proceso que concluirá unos días antes del inicio de clases en el estado.

Mediante un acuerdo publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado, la dependencia da a conocer los requisitos para obtener la licencia e inscribir las unidades, con la advertencia de que en ambos casos el beneficio será de un año.

Como desde hace tiempo, la autoridad obliga a que las unidades cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que su antigüedad no sea mayor a 15 años y respete el amarillo como color oficial, con franjas blancas continuas en los costados y la leyenda “TRANSPORTE ESCOLAR”.

Se exige además que el vehículo cuente con las medidas de seguridad necesarias, como botiquín, puertas de emergencia y equipo contra incendios, llantas de refacción, entre otros aditamentos.

El uso de vidrios polarizados se encuentra prohibido por seguridad de los propios menores, además se obliga a que el piso sea antiderrapante y no exceda la cantidad de asientos permitidos, aunado al hecho de que cada uno deberá contar con cinturón de seguridad.

Si la unidad es de gas, el propietario deberá presentar una acreditación reciente a su equipo con la firma del técnico responsable, pues de lo contrario la Agencia Estatal del Transporte rechazará el trámite por cuestiones de seguridad.

Los interesados deberán presentar una extensa papelería, entre ella, cartas de no antecedentes penales, documentación oficial para comprobar identidad, el visto bueno de no infracciones, además de acreditar la residencia en el estado.

El trámite se llevará a cabo en las oficinas de la AET, ubicadas en el parque La Pastora, en horario de 8:00 a 16:00.