20 de enero de 2013 / 03:54 a.m.

La titular de la dependencia, María de Jesús Aguirre, inició una serie de reuniones con alcaldes de la zona metropolitana con la intención de aplicar acciones en materia de seguridad.

 

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte inició una serie de reuniones con alcaldes de la zona metropolitana con la intención de establecer una coordinación para aplicar acciones en materia de seguridad para los camiones urbanos y dar mejora vial.

María de Jesús Aguirre, titular de la agencia comentó que ya sostuvieron reuniones con alcaldes donde solicitaron mayor protección a las unidades de transporte urbano, ya que algunas que son de reciente modelo ya han sido dañadas físicamente con pedradas en los cristales, entre otras cosas.

"Decirles también que en esta semana ya nos hemos reunido con seis alcaldes retomando el tema de la seguridad y bueno, con ellos se han hecho compromisos importantes en ese sentido de apoyo permanente a los camiones sobre todo en las áreas más complicadas, de más conflicto.

"Porque no puede ser que unidades de reciente modelo, nuevas, en ocasiones quiebren los vidrios por actos vandálicos, entonces estamos reuniéndonos con los alcaldes, ya nos hemos reunido con ocho alcaldes y creo que han sido muy fructíferas estas reuniones porque vamos a estar trabajando de manera muy coordinada, Agencia Estatal del Transporte, el gobernador nos lo ha encargado mucho para que así sea, que sea, que haya una coordinación real y transportistas y municipios", declaró.

Expresó que en cuanto a las vialidades la petición es acabar con los baches en donde circulan las unidades de transporte urbano y disminuir los bordos.

María de Jesús Aguirre fue entrevistada tras sostener una reunión con representantes de la Secretaría del Trabajo y de la CTM.

"Yo creo que en la medida que nos tomemos de la mano todos los que estamos involucrados en el tema del transporte, es en la medida en la que vamos a ir avanzando en este tema. En temas de seguridad (los acuerdos son) de mayor vigilancia, los transportistas les han dado a conocer los lugares donde es más frecuente que existan algunos actos ilícitos.

"Ellos se han comprometido a esa vigilancia. También en cuanto a las vialidades, ustedes saben que existen vialidades o que en este momento hay muchos baches, y si no hay baches hay bordos y topes que en ocasiones no solamente maltratan la unidad, sino también es muy molesto para el usuario del transporte público cuando pasan un bordo, ellos se molestan y creen que es la unidad, pero es el bordo, entonces han hecho ellos ese compromiso de revisar esas vialidades y sobre todo dar preferencia al transporte público para hacer más ágil la vuelta completa del camión", comentó.

RICARDO ALANÍS