9 de mayo de 2013 / 06:17 p.m.

Monterrey • El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Daniel Torres Cantú, informó que la decisión de suspender el programa de trasbordo a los usuarios de tarjeta Feria está en manos del titular de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros en Nuevo León.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio Monterrey, opinó que no es ético que se quebrante un acuerdo derivado de la falta de diálogo que existe por parte de la asociación, al no sostener reuniones con el Consejo del Transporte para externar sus inconformidades y de pronto amenacen con suspender el descuento del 50 por ciento que se ofrece en el servicio de trasbordo con la tarjeta Feria.

En ese sentido, Daniel Torres Cantú dijo que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, tendrá que tomar cartas en el asunto para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios del transporte.

Finalmente, invitó a los integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros en Nuevo León a sostener una reunión para llegar al mejor acuerdo posible, tanto para ellos como para los usuarios.

Ayer, dicha asociación anunció que a partir del próximo domingo 13 de mayo dará por suspendido el programa de descuentos para usuarios del transporte público que presumió el gobernador Rodrigo Medina a principio de año.

La asociación que agrupa a empresarios del transporte urbano, da a conocer mediante una carta publicada en medios impresos, dirigida al gobernador y a la comunidad en general, que la suspensión obedece a una serie de compromisos económicos que la administración estatal incumplió, así como a una baja significativa en el uso de la tarjeta Feria por parte de los pasajeros de sus camiones.

REDACCIÓN