CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ
15 de julio de 2013 / 05:03 p.m.

Guadalupe • Como parte de las medidas de seguridad y protección que la Agencia Estatal del Transporte desea brindar a los padres de familia en el traslado de sus hijos, unidades escolares serán revisadas para darles el "visto bueno".

A partir de hoy y hasta el 9 de agosto se llevará a cabo la revisión de transportes escolares en el Parque "La Pastora", en el municipio de Guadalupe, donde sólo 120 unidades podrán ser revisadas sin previa cita; se espera que alrededor de dos mil vehículos, que operan en Nuevo León de este tipo, acudan a la revisión.

Como parte de los requisitos para operar dichas unidades de transporte escolar, es tener nacionalidad mexicana, residir en el estado, acta de nacimiento, identificación con fotografía, constancia de residencia, carta de no antecedentes penales y la licencia especial vigente del prestador de este servicio.

Dentro de las medidas de seguridad, es que la unidad no tenga más de 15 años de antigüedad, los colores del mismo serán amarillo y blanco con su leyenda de "Transporte Escolar", contar con una salida de emergencia, botiquín, equipo contra incendios, llantas de refacción, vidrios no polarizados y piso antiderrapante.

Una vez que la documentación esté en regla y sin multas, las unidades harán fila para la revisión mecánica.

En caso de que todos los requisitos sean cumplidos, se le entregará una calcomanía al chofer para ser pegada en su vidrio frontal asegurando el buen funcionamiento del automóvil.