18 de enero de 2013 / 02:47 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte le "madrugó" a los taxistas piratas y de paso a los camiones que operan en mal estado, sacando de circulación a seis unidades, tres vehículos de alquiler e igual número de camiones.

El operativo comenzó alrededor de las 03:00 horas de este viernes en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de detectar a los ecotaxis que circulan con placas amarillas a quienes ya se les venció el amparo que tenían para operar.

Ayer la directora de la AET, María de Jesús Aguirre, informó que 187 unidades de 900 ya no tienen amparo de ninguna instancia legal desde hace una semana por lo que ya son buscados.

Se trata de los taxis pertenecientes al grupo Data Móvil que en 2002 promovieron un amparo para circular con las placas amarillas.

La dependencia detectó que estas unidades brindan servicio en la madrugada por lo que implementó este operativo sorpresivo, sin embargo no cayó ninguno.

En tanto, detectaron a tres taxis piratas mismos que fueron asegurados y trasladados al corralón mientras sus dueños pagan la multa que asciende a 100 salarios mínimos.

Por otra parte fueron tres unidades de la ruta 405 metrobús los que detectaron en mal estado y ponían en riesgo a los pasajeros, por lo que se dejaron fuera de servicio.

El operativo concluyó en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón, con la advertencia de que continuarán en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos del área metropolitana.

 SANDRA GONZÁLEZ