13 de enero de 2013 / 05:11 p.m.

Monterrey.- La directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado, manifestó que para estos primeros meses del 2013 se sumarán al servicio de los usuarios 180 unidades totalmente nuevas, pero reveló que esta semana fueron retiradas de la circulación 600 que prestaban un mal servicio.

La funcionaria estatal refirió que incluso en la primera semana de enero fueron entregados 30 camiones y están por recibir otros 70.

"En esta primera semana se reiniciaron las labores del día siete al viernes que fueron cinco días, dimos de alta 30 camiones más nuevos 2013, estamos por recibir 70 camiones más del mismo grupo y 80 camiones más de Transregio que con esto nosotros tendríamos 180 unidades más que sumadas a las 400 (que fueron entregadas en diciembre), ya serían 580 unidades que se van a poner en circulación en estos meses", detalló.

Además Aguirre Maldonado aseguró que continuarán con los operativos en el transporte de manera permanente para retirar las unidades que ofrezcan un mal servicio y es que reveló que en esta semana se retiraron de la circulación 600 de ellas.

"Estamos continuando con los operativos, los operativos son de manera permanente, se trabaja en camiones urbanos, en taxis, en transporte escolar, en transporte de personal, tenemos grupos ya muy bien definidos que van cada uno de acuerdo al tipo de transporte, atendiendo los operativos.

"Cerramos esta semana con más de 600 unidades que hemos retirado de la circulación y el de diciembre lo cerramos con más de un millón de pesos en multas", sostuvo.

También detalló que antes del 28 de febrero deberán de quedar fuera de circulación los camiones modelo 2002 que son alrededor de 70, pero con los operativos se estima que salgan unas 150.

"Seremos muy vigilantes de que las unidades por ejemplo 2002, de que a partir del día 28 de febrero deberán de dejar de circular en el área metropolitana.

"(las retiradas) serán aproximadamente 70 son del año 2002, pero deberemos de continuar con las unidades que están en mal estado, no sólo con las de 2002, deben de quedar fuera 150 más", comentó.

La titular de la Agencia Estatal de Transporte reiteró que seguirá trabajando fuerte para dar un buen servicio a la comunidad.

"Vamos a seguir trabajando duro porque sabemos que es uno de los temas más sensibles, el señor Gobernador nos ha encargado muchísimo que seamos muy sensibles a este problema de transporte", expresó.

MARILÚ OVIEDO