Marilú Oviedo 
16 de julio de 2013 / 11:09 p.m.

Juárez.-   • Al señalar que el 80 por ciento de la población en Juárez utiliza el transporte público, y en ocasiones tienen que tomar hasta tres camiones para ir al centro del municipio, el alcalde Rodolfo Ambriz informó que la Agencia Estatal del Transporte realiza un estudio para ver la viabilidad de una ruta intermunicipal.

En entrevista, el alcalde señaló que será en el mes de agosto cuando los directivos den a conocer los resultados, ya que así se lo informó el titular de la AET, Víctor Martínez, durante una reunión que sostuvieron este lunes.

“Se está viendo la alternativa posible y tal vez viable de una ruta intermunicipal, se está haciendo un estudio y las diferentes evaluaciones para que el ciudadano sea el principal beneficiado, no es posible que tengamos colonias o tengamos ciudadanos que tengan que tomar un camión para ir al centro de Monterrey o de Guadalupe y tres camiones para ir al centro de Juárez, eso es algo que nada más aquí en Nuevo León sucede, yo creo que definitivamente tenemos que atender el tema.

“El estudio lo está realizando la Agencia Estatal del Transporte, nosotros estamos atendiendo las quejas de los diferentes sectores, sin embargo los expertos de la Agencia Estatal son quienes conocen y tienen un grupo de expertos que les ayudan a medir si es viable o no, o si les ayudan a meter un número determinado de unidades en un sector u otro”, comentó.

El alcalde destacó que es de vital importancia tener buen transporte en el municipio y sobre todo cubrir el mismo, por lo que en el mes de septiembre llegaran unas 30 unidades.Ambriz Oviedo expresó que actualmente el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la reparación de las principales calles por donde transitan las rutas urbanas, para que no se vean afectadas por los baches y después seguirán con la reparación de vialidades en las colonias.

“No hemos terminado, vamos ruta por ruta, pero estamos por concluir la primera que es la ruta más grande que tiene la mayor cobertura del municipio de Juárez, es la más grande pero tiene más quejas, en las calles de las colonias iniciaremos después”, dijo.

Además dejó a disposición de la comunidad el número de atención ciudadana 8233-4000 donde se recibirán todo tipo de quejas y solicitudes en un horario de las 8:00 a las 22:00 horas.