12 de abril de 2013 / 08:11 p.m.

Guerrero • El gobierno estatal sostuvo que hasta la fecha, en Guerrero solamente hay 380 escuelas cerradas de un universo de 10 mil 200, lo que implica que mil 200 profesores, de los más de 74 mil que trabajan para la Secretaría de Educación están involucrados en el paro laboral que estalló el pasado 25 de febrero.

En un mensaje que transmitió vía el sistema informativo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), el jefe del Ejecutivo local interactuó con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez y el dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Hilario Ruiz Estrada.

En el programa que se transmitió después de las 13:30 horas, Aguirre Rivero recibió el reporte de que en estos momentos, de 10 mil 200 escuelas que hay en la entidad, solo 380 permanecen cerradas, la mayoría están ubicadas en la Montaña, Costa chica y región Centro del estado.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez informó que tiene el reporte de que de los más de 74 mil profesores que trabajan para la SEG, solo mil 200 están participando en las acciones de la CETEG.

Del más de un millón de alumnos que existen en las siete regiones de la entidad, la funcionaria dijo que solamente hay 26 mil sin recibir la atención correspondiente en los planteles educativos.

Con dicha estadística, la funcionaria indicó que la afectación por el movimiento magisterial solo es del 3 por ciento.

En la transmisión de este viernes, Aguirre dio a conocer la puesta en marcha de un programa denominado “Diálogos con el gobernador”, en el que él aparece como conductor y tendrá invitados especiales.

En la primera emisión tocó el turno de acompañar al gobernador a Bernardo Ortega Jiménez, líder del Poder Legislativo; al dirigente de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada y la titular del sector educativo, Silvia Romero Suárez.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN