15 de febrero de 2013 / 09:32 p.m.

La devaluación implica también que sus activos en Venezuela valen ahora mil millones de euros menos, dijo la compañía. De esta suma, €875 millones corresponden a activos financieros.

 Madrid • La española Telefónica dijo el viernes que la reciente devaluación del bolívar en Venezuela supondrá un impacto negativo de 438 millones de euros (584.8 millones de dólares) en sus ganancias de 2012.

La devaluación implica también que sus activos en Venezuela valen ahora mil millones de euros menos, dijo la compañía en un comunicado. De esta suma, 875 millones de euros corresponden a activos financieros.

El pasado viernes Venezuela devaluó su moneda desde 4.3 bolívares por dólar a 6.3, en una medida ampliamente esperada que aliviará las finanzas del país petrolero tras un año de enorme gasto público por las presidenciales de octubre, pero que avivará la ya elevada inflación.

La devaluación del bolívar, del 31.7 por ciento, mitigaría la escasez de dólares que ha ralentizado las importaciones y generado desabastecimiento de alimentos y bienes en un país con un férreo control cambiario desde hace una década.

REUTERS