29 de agosto de 2013 / 09:11 p.m.

Veracruz • Por espacio de cuatro horas, habitantes de las colonias Malibrán y Amapolas cerraron la carretera Veracruz-Xalapa de norte a sur, en demanda de que los gobiernos estatal y municipal los apoyen, pues sus viviendas están inundadas, a cuatro días del paso de la tormenta "Fernand".

En entrevista, Francisco Sánchez, uno de los afectados afirmó que nadie ha ido a brindar ayuda, y los que se han presentado "sólo nos dicen que nos van a apoyar y no nos dan nada", al asegurar que no tienen "ni colchones para acostar a los niños".

Al filo de las 11:00 horas, los manifestantes iniciaron el bloqueo de un carril de la carretera Veracruz-Xalapa y aseguraron que no se van a mover hasta recibir la ayuda necesaria, al advertir que bloquearán ambos carriles, hasta que les den un plazo para la entrega de apoyos.

Los vecinos de este puerto aseguran que están literalmente "bajo el agua" y que no han dormido en días, mucho menos han podido ir a trabajar.

Personal del gobierno del estado se trasladó con los manifestantes, para iniciar el diálogo y con ello liberar el carril bloqueado, además de dotar de comida, cobijas, colchonetas, agua y ropa a los afectados por la tormenta tropical "Fernand".

NOTIMEX