29 de mayo de 2013 / 07:10 p.m.

Monterrey • Solucionado el conflicto entre transportistas y el estado, la autoridad reveló que 50 mil usuarios se vieron afectados por el descuento en el transbordo, que no se aplicó durante un día y medio en las diversas rutas.

El gobernador Rodrigo Medina sostuvo que este grupo recibirá una compensación directa a su tarjeta Feria, la cual estará disponible una vez que las empresas multadas por no respetar el acuerdo tarifario paguen estas sanciones.

"Estamos en ello, primero vamos a tener que hacer líquidas las multas, acuérdense que ellos tienen un plazo para pagar, una vez que se cumplan los plazos legales y que se hagan líquidas las multas, se va a depositar en esas mismas tarjetas, en esa gente que tenemos detectada, que son aproximadamente 50 mil, para poderles resarcir su dinero", mencionó el mandatario.

No obstante, los plazos para que esto ocurra y los "cómos" no fueron dados a conocer durante la rueda de prensa.

Medina afirmó que los transportistas se comprometieron a renovar sus unidades ante la molestia que ha generado las malas condiciones físicas y mecánicas con que operan.

"Creo que algunos de ellos ya lo están empezando a hacer, se ha anunciado públicamente, de estar renovando su flotilla, de capacitar mejor a sus operadores, eso cuenten con que vamos a estar haciéndolo permanentemente", sostuvo.

Por otra parte, dijo que se mantiene el acuerdo con los empresarios de apoyarlos con incentivos fiscales, y descarto que otras negociaciones se mantengan abiertas, entre ellas, la eliminación de las multas.

"Seguimos con lo que anunciamos la semana pasada y se centra en el tema de los incentivos fiscales, que es una gestión ante el gobierno federal".

LUIS GARCÍA