19 de junio de 2013 / 08:10 p.m.

Hermosillo • Un incendio forestal impulsado por las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento afecta desde hace siete días la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Ajos Bavispe, en el predio "Mababi" en el municipio de Fronteras, Sonora.

La Gerencia Estatal Sonora de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), precisó que el incendio fue a causa de una tormenta eléctrica y por la magnitud del fuego se desconocen las hectáreas de Bosque de Encino Pino, que afecta al momento.

El titular de la dependencia, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, detalló que el incendio que inició desde el jueves pasado se agravó porque los vientos le generaron más fuerza.

La sitio donde se encuentra el incendio es una zona natural protegida donde habitan especies como: oso negro, ocelote, águila real y jaguar especies que son prioritarias, además de plantas con registro único para el país, que hoy son amenazadas por un incendio forestal que está en proceso de control.

Además de este incendio forestal, otros seis incendios afectan los municipios de Álamos, Bacoachi, Nacozari de García, Agua Prieta, Yécora y Sahuaripa, por lo que con ellos se suma un total de 54 incendios forestales en Sonora que han afectado más de 17 mil hectáreas de pastizales.

FELIPE LARIOS