2 de octubre de 2013 / 09:23 p.m.

Oaxaca.- Como consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel, 54 mil 993 hectáreas en 108 municipios resultaron afectados en el sector agrícola, informó la delegación de la Sagarpa en el estado.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus, al menos 22 mil productores de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Juárez enfrentan la contingencia derivada de las recientes lluvias.

Precisó que debido a las lluvias registradas del 11 al 16 de septiembre pasado, se contabilizaron daños en 41 mil 844 hectáreas de maíz, frijol, trigo y sorgo, en tanto que otras 11 mil 507 hectáreas de cultivos perennes -café, limón, mango, papaya y plátano-, también resultaron afectadas.

El sector ganadero reportó pérdidas de dos mil cabezas de ganado mayor, seis mil cabezas de ganado menor y 450 colmenas; y el sector pesquero realiza las evaluaciones correspondientes para determinar y cuantificar los daños con exactitud.

(Notimex)