16 de enero de 2013 / 09:37 p.m.

Acapulco de Juárez.- El alcalde de Acapulco Luis Walton se aferra y pide al gobierno federal rescatar al municipio de la crisis económica en que se encuentra, lo anterior luego de que por segunda ocasión el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negara ayuda económica a ayuntamiento.

"Vamos a insistir, además nosotros somos parte de la Federación y nos tienen que rescatar, pues si no somos de otra República somos mexicanos y tienen que ver la situación.

"Qué va a pasar en el momento cuando no haya para pagar la nómina de saneamiento básico, que no haya para pagar la nómina de Capama, qué va a pasar cuando no haya para pagar a la Policía. No se puede permitir ese caos", reprochó el munícipe de Acapulco Luis Walton.

Y el alcalde del Movimiento Ciudadano, señaló que nuevamente insistirá para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto cumpla su palabra porque prometió rescatar al puerto.

"Todos ustedes lo escucharon, él se comprometió", dijo el munícipe y dijo que seguirá con la recaudación del predial en el puerto a todos aquellos que adeuden cinco años ya que incluso aseguró se han realizado estudios para que el contribuyente acuda a pagar sus impuestos.

Explicó que entre los adeudos de los contribuyentes y se podría obtener recursos por más de 500 millones de pesos debido a que los ciudadanos acapulqueños han dejado de pagar el impuesto predial.

-¿Cómo va el proceso de auditoría?-Lo que se hizo en un principio fueron observaciones, auditar un año, no es fácil no vamos a caer en la irresponsabilidad de acusar a alguien que no corresponda. Estamos en tiempo y sobrados, yo tengo la intensión de que en cuanto tengamos el resultado de la auditoría la vamos a presentar, advirtió.

Más dependencias en manos del crimen organizadoEl alcalde insistió en que algunas dependencias como Catastro, Saneamiento Básico, Predial, Dirección de Mercados, Protección Civil y Seguridad Pública, donde 500 policías no pasaron la certificación y de ellos "unos 200 ni siquiera hicieron examen", eso es una realidad, reiteró.

-¿Le incomoda que le digan que es un alcalde quejoso?-No, no me incomoda, pero yo tengo que tener una justificación porque no tenemos dinero, respondió.

JAVIER TRUJILLO