18 de septiembre de 2013 / 04:22 p.m.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera mantiene el poder ofensivo y volvió a pegar cuadrangular que le permite afianzarse en el segundo lugar de la lista de jonroneros de las Grandes Ligas.

Cabrera se voló la barda y ayudó a los Tigres de Detroit a derrotar 6-2 a los Marineros de Seattle con su jonrón número 44 en lo que va de temporada.

El venezolano castigó al abridor Brandon Maurer, sin corredores en los senderos, y sólo es superado por el primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, que pegó el jonrón número 51 en lo que va de temporada.

Por los Marineros, el bateador designado de origen cubano Raúl Ibáñez (28) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada.

Ibáñez se voló la barda en castigo a los servicios del abridor venezolano Aníbal Sánchez.

El antesalista dominicano Juan Uribe y el primera base mexicano Adrián González pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 9-3 a los Diamondbacks de Arizona y bajaron a dos su número mágico para conseguir el título de división.

Uribe (12) pegó batazo de vuelta entera con un corredor en base en el primer episodio.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Patrick Corbin cuando había dos outs en el episodio.

González (21) también castigó con jonrón en el tercer episodio a Corbin que ya había puesto a un corredor en circulación.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez jonroneó para empatar la pizarra y el bateador emergente Logan Schafer definió la pizarra con volado de sacrificio para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Gómez (20) pegó de vuelta entera en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino.

El dominicano cazó la serpentina del abridor Jeff Samardzija para empatar la pizarra cuando el lanzador buscaba el primer out de la entrada.

En la novena entrada Schafer pegó de sacrificio para remolcar la diferencia para los Cerveceros.

La victoria se la apuntó el cerrador Jim Henderson (5-5) en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos.

Por los Cachorros el receptor dominicano Wellington Castillo (8) conectó de vuelta entera en la séptima entrada, con un corredor en base.

Castillo superó los lanzamientos del abridor Marco Estrada, cuando había dos outs en la entrada.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán pegó jonrón, triple y remolcó tres carreras al irse perfecto contra su ex equipo, y dirigió el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

Pagán (4) castigó con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

El boricua superó el trabajo del relevo Sean Henn, sin corredores en base, sin outs en el episodio.

En el montículo, la victoria se la apuntó el abridor venezolano Yusmeiro Petit (4-0) en seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres bases y sacó un ponche.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble al jardín central para remolcar la carrera de la diferencia de los Indios de Cleveland, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

En la octava entrada Cabrera pegó imparable de dos almohadillas por el jardín central para mandar a la registradora al corredor emergente Drew Stubbs con la anotación del triunfo.

El abridor dominicano Alexi Ogando trabajó cinco episodios y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-1 sobre los Rays de Tamp Bay.

Ogando (7-4) lanzó cinco episodio, aceptó dos imparables, un jonrón y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló a 18 enemigos con 69 envíos, 40 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,15 su promedio de efectividad.

En el ataque el parador en corto venezolano Elvis Andrus (3), pegó batazo de cuatro esquinas.

Andrus mandó la pelota a la calle en la tercera entrada, con un compañero en el camino, sin outs en la entrada.

El abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios para conducir el triunfo de los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Quintana (8-6) lanzó por primera vez desde que enfrentó a los Mellizos el pasado 16 de agosto, y trabajó seis entradas completas, permitió ocho imparables, un jonrón, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El colombiano hizo 102 envíos, 64 perfectos, ara dejar en 3,49 su promedio de efectividad, luego de dominar a 27 enemigos.

EFE