12 de junio de 2013 / 02:59 a.m.

La selección chilena de futbol ganó hoy 3-1 a su similar de Bolivia en un partido válido para las eliminatorias mundialistas sudamericanas en el Estadio Nacional de esta capital.

A los 16 minutos de juego, una jugada por la izquierda de Alexis Sánchez le permitió a Eugenio Mena dar un pase certero al área boliviana, aprovechado con precisión por Eduardo Vargas, con un tiro de derecha, para anotar el primer gol de la noche.

Dos minutos después, un tiro al arco de Arturo Vidal rebotó en el travesaño, lo que fue aprovechado por Sánchez, tras un rebote en un defensor boliviano, para anotar de cabeza el segundo tanto para la escuadra local.

En los 31 minutos, el boliviano Marcelo Moreno Martins aprovechó un error de la defensa chilena, que no detuvo un avance por la izquierda del área local, y anotó el tanto del descuento para la escuadra visitante.

En el primer tiempo fue claro el dominio de Chile, que tras el segundo gol bajó el ritmo de juego y permitió mayores avances de Bolivia, aunque sin llegar a poner en mayor riesgo al pórtico defendido por Claudio Bravo.

En los segundos 45 minutos las acciones estuvieron más equilibradas, aunque sin llegadas de peligro de la escuadra boliviana gracias a la férrea defensa chilena y un mediocampo que supo generar acciones de riesgo en el campo de juego altiplánico.

A los 92 minutos de juego, Vidal anotó de cabeza el tercer tanto para la escuadra chilena luego de un preciso centro al área boliviana de Jean Beausejour desde la izquierda, tanto que coronó el triunfo definitivo del equipo local.

Los equipos, bajo las órdenes del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, formaron de la siguiente manera en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de la capital chilena ante unas 45 mil personas:

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena (Jean Beausejour); Marcelo Díaz, David Pizarro y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Esteban Paredes (Gonzalo Jara) y Eduardo Vargas. Director Técnico: Jorge Sampaoli.

BOLIVIA: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (Edivaldo Rojas) y Daniel Chávez (Rudy Cardozo); Vicente Arze (Jhasmani Campos) y Walberto Mujica; Marcelo Moreno Martins. Director Técnico: Xavier Azkargorta.

Notimex