30 de marzo de 2013 / 07:26 p.m.

La mayoría de la afición mexicana no ve con buenos ojos que Carlos Vela se niegue a jugar en la Selección Mexicana de futbol, y califican de "muy mala" la actitud del delantero, según una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo a la encuesta, 40 de cada 100 entrevistados dijeron ver con "malos ojos" la negativa de Vela, y 26 no dudaron en calificarla con un "muy mal".

Sin embargo, un porcentaje menor (20 de cada 100) piensa que el goleador mexicano hace bien en rechazar el llamado a la escuadra nacional, incluso, hubo un tres por ciento que consideró "muy bien" el no querer jugar en la selección.

La encuesta realizada por GCE, también reveló que 30 por ciento de los hombres siente que la actitud de Carlos Vela es muy mala, y 21 por ciento que es buena; mientras que 44 por ciento de las mujeres consultadas contestaron que hace mal en no participar, y 19 calificaron de bien el que no quiera ir a las eliminatorias.

Sobre el motivo por el cual el futbolista mexicano se niegue a participar en los próximos partidos de la Selección, 33.5 por ciento de los 800 entrevistados por teléfono, desconoce la causa; 10.3 piensa que se debe a problemas personales con el equipo.

En tanto que 9.5 por ciento, argumentó que su rechazo es porque le da prioridad a su carrera en Europa; 9.4, la calificó de arrogancia o no le interesa estar en la Selección; 8.8, por problemas con el director técnico; 5.4 porque no le pagan lo que pide.

El 1.9, respondió que siempre que viene se lesiona; 1.3 por ciento lo atribuye a problemas con la Federación Mexicana de Futbol; uno por ciento por conflictos con la prensa y los comentaristas; y el 0.2 por ciento a causa de una rivalidad con Javier "Chicharito" Hernández.

En otra pregunta, los consultados por GCE antes del duelo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, dijeron que para lograr el objetivo, necesita superar a los contrincantes de la eliminatoria Concacaf, y 43. 9 por ciento piensa que el rival más duro es Estados Unidos; 28.7, Honduras, 9.3, Jamaica; nueve por ciento, Costa Rica; y 2.4, Panamá.

En esos días, 93.2 por ciento de la gente dijo que José Manuel "Chepo" de la Torre calificará a México a la Copa del Mundo de Brasil y apenas 4.6 por ciento, no tenía esa esperanza.

Hasta el 22 de marzo del año pasado, 12.9 por ciento de los entrevistados le dio al técnico una calificación de 10, de excelencia; 23.6 lo calificó con un 9; 43.3, le dio 8; y el 12.4, con 7.

Respecto a la identificación de las personas encuestadas la Selección, 40.7 por ciento mencionó que se identifica mucho con el cuadro nacional; 40.8, algo, 15.4, poco y 2.4 por ciento, nada.

Notimex