14 de octubre de 2013 / 08:22 p.m.

El triunfo 1-0 en San Pedro Sula dejó a los hondureños con la clasificación a su segunda Copa Mundial consecutiva al alcance de las manos. Para completar la obra, sin embargo, deberán sacarle por lo menos un empate de visitante el martes a una Jamaica que no tiene nada que perder.

La selección catracha marcha tercera con 14 puntos, tres más que el cuarto, México. Una derrota, no obstante, combinada con una victoria mexicana ante Costa Rica, la relegaría al cuarto lugar, que jugará un repechaje contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Las dos primeras plazas de la eliminatoria de la CONCACAF se las adjudicaron anticipadamente Estados Unidos y Costa Rica.

Si bien Honduras aseguró al menos el repechaje y tiene la clasificación casi en el bolsillo, el técnico Luis Suárez pidió a sus jugadores cautela y les ha insistido en que aún hace falta un punto para garantizar el viaje.

"A la afición no le puedo pedir que no celebre, pero nosotros estamos claros que aún nos falta un partido por jugar y matemáticamente un punto para sellar la clasificación", expresó el timonel colombiano.

México se mantuvo en la pelea al derrotar con drama a Panamá el viernes en el Estadio Azteca.

"Esto no se ha decidido y el profesor (Suárez) ha sido muy claro en eso", expresó el ariete Jerry Bengston, autor del gol de la victoria sobre los ticos. En el choque de ida, Honduras derrotó 2-0 a los Reggae Boyz.

La selección caribeña ya está eliminada, pero su técnico, el alemán Winfried Schaefer, dijo que tratarán de cerrar de la mejor manera la eliminatoria en casa ante los centroamericanos.

Honduras busca su segunda clasificación al hilo, ya que estuvo en Sudáfrica 2010, y su tercera en la historia. Su primera Copa del Mundo fue la de España 1982.

Ap