10 de julio de 2013 / 05:38 p.m.

"Si no te he visto campeón, tampoco te veré descender o desaparecer";  Impulsado por esa frase, Willie Sepúlveda, aficionado de Atlas de hueso colorado, ha iniciado el movimiento llamado ‘Atlas lo salva su gente’, que consiste en crear un fideicomiso donde los seguidores podrán aportar y apoyar a sus futbolistas con donativos económicos ante los dos meses que tienen sin recibir sueldo.

 

Sepúlveda afina los detalles para lanzar este movimiento la próxima semana, donde se esperan donativos  a lo largo y ancho de la República Mexicana de 200, 500 y 1000pesos, mismos que llevarán el nombre de Zorros de Plata, Oro y Rojinegro respectivamente.

 

“Ya tengo un número de cuenta como tal, estoy definiendo unos asuntos, pero el próximo lunes sería el día tentativo para lanzarlo oficialmente. Buscamos que el aficionado haga una aportación de 200, 500 o 1000 pesos; con 200 pesos se hace el Zorro de Plata como una condecoración al donante, por 500 al Zorro de Oro y por 1000 pesos el Zorro Rojinegro.

 

"Sabemos que hay afición fuera de las barras y del estadio y personalidades como Lorena Ochoa, Alejandro Fernández y ex jugadores como Rafa Márquez, Andrés Guardado, Mario Méndez y demás   que vivieron  una situación similar y desconfían en la directiva", expresó para Sepúlveda a La Afición.

 

Y si bien este fideicomiso no liquidará los dos meses y 10 días de atraso que tienen los futbolistas del primer equipo, sí demostrará que la Fiel está comprometida con sus colores.  

 

"Nosotros proponemos es recolectar ese dinero durante tres semanas, que se vaya llenando la cuenta y al momento de que se deposita a la cuenta la persona envía un mail destinado o un baucher, yo lo constato en el estado de cuenta y le pongo un número de folio, la ciudad de donde es,  y si es Zorro de Plata, Oro o Rojinegro. Una vez hecho esto se hará una actualización diaria, sumando los Zorros se sabrá la cantidad recolectada para que exista una transparencia. La forma es mostrar un apoyo, que sepan que estamos dispuestos a apoyar, que el límite sea el bolsillo y no la voluntad".

 

¿Cómo pretenderían repartir lo recolectado?

 

"(Se repartiría lo recaudado) De acuerdo al pago que reciban los jugadores proporcionalmente, por ejemplo hay jugadores como Leandro Cufré que gana mucho más dinero, él podría recibir más, o bien, priorizar a los jugadores que ganan menos o que van debutando como Alexis Loera, el Pollo Briseño o Alfonso González".

Y aunque este movimiento está basado para darle una cachetada con guante blanco a la directiva, el hombre que encabeza este fideicomiso no cierra la puerta a recibir el apoyo de ésta para poder incentivar a los aficionados con boletos u otro tipo alicientes.

Rigoberto Juárez