4 de diciembre de 2013 / 05:03 p.m.

 

Dos aficionados del Sankt Gallen suizo han sido condenados a ocho meses de cárcel y una multa de 120 euros cada uno por agredir e insultar a dos policías durante el partido de Liga Europa disputado en Mestalla, entre el Valencia y el conjunto helvético, correspondiente a la cuarta jornada de dicha competición.

Los hechos se produjeron el día 24 de octubre, alrededor de las 21 horas, cuando la Policía ejercía funciones de vigilancia y la acusada les insultó y posteriormente agredió a uno de los agentes. A continuación, el otro acusado se abalanzó y golpeó a otro agente, aunque ninguno de ellos sufrió lesiones graves.

Según explica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el juicio rápido oral, la parte acusada ha reconocido como ciertos los hechos que se les imputa y han mostrado su conformidad con las penas.

Por este motivo, a los dos acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, se les ha reducido un tercio la pena, ya que en un principio la acusación había pedido para ellos un año de prisión.