26 de abril de 2013 / 01:14 a.m.

La afición regia esta lista para vivir un clásico más, el número 97 esta en puerta, pero no sólo ellos afinan detalles para este derby regio.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y los directivos de los equipos que chocarán este sábado, Alejandro Rodríguez y Luis Miguel Salvador, se reunieron este jueves para platicar aspectos primordialmente de seguridad para esta fiesta regiomontana.

Fue en un restaurante ubicado en la zona de San Pedro donde esta reunión se dio, una comida a las 2:30 de la tarde, fue el pretexto perfecto para intercambiar opiniones en torno al tema del Clásico Regio.

El primero en arribar a la cita fue el presidente de Tigres, El Inge llego a las 14 horas, 15 minutos más tarde lo hizo Rodrigo Medina, quien se sentó al lado del dirigente auriazul en la mesa de este restaurant.

Luego de charlar casi 3 horas, intercambiar puntos y vérseles de manera contenta y amena, el Gobernador del estado salió andar el mensaje de unidad para este partido.

"Ya se ha hecho una tradición juntarnos antes del juego para enviar un mensaje de unidad de que gane el deporte, que gane el fútbol, le deseamos la mayor de la suerte a los dos equipo,que lo hagamos en paz, vamos a tratar que haya la mejor seguridad", dijo.

Medina de la Cruz, no dio su pronóstico para este encuentro ya que sabe que en clásicos no hay favoritos.

"Va a ser un partido reñido, independientemente como van los equipos en la tabla, siempre se cuece aparte el clásico, se juega el honor, el clásico nuestro es un partido muy especial", señaló.

Por su parte el ingeniero, presidente de Tigres, espera un clásico de paz e invitó a todos a asistir a El Volcán portando las dos playeras.

"Enviar un mensaje de paz y buen comportamiento a toda la comunidad del estado y del país porque la rivalidad se debe de quedar dentro de la cancha.

"Tiene que haber la rivalidad en el campo que es natural, yo no encuentro a un jugador que diga que tiene pensado perder, son esas competencias que le dan un sabor al deporte a nosotros nos ocupa que la gente vaya al estadio con las dos camisetas", sentenció.

El clásico esta en puerta y la seguridad esta garantizada para disfrutar de este partido.

Jair Ramos