27 de septiembre de 2013 / 12:53 a.m.

El director técnico del equipo Atlante, Rubén Israel informó que afina un planteamiento táctico especial, para enfrentar el tema de la altura de la ciudad de Toluca, a fin de sumar más puntos ante un rival como son los Diablos Rojos. "Haber ligado dos triunfos consecutivos le cae muy bien anímicamente a todo el plantel para enfrentar al Toluca", expresó.

En conferencia de prensa, el estratega sostuvo que lo más importante de todo es que el equipo muestra el mismo orden táctico, la actitud y la ambición de ganar.

"Más allá de que empiecen a llegar los resultados, es importante saber que contamos con un plantel involucrado en los planes y metas de salir adelante", aseveró.

De igual forma, Rubén Israel, reiteró que el ánimo está cada vez mejor y refleja que a pesar del cambio de técnico, de lo difícil que representó su llegada con un grupo de entrenadores con otra mentalidad, los jugadores trabajan en busca de alcanzar un mejor nivel en la cancha.

Sobre el compromiso del domingo en Toluca, donde jugarán a dos mil 680 metros sobre el nivel del mar, dijo que prepara un planteamiento táctico especial para enfrentar esta situación, con recorridos, zonas de marcas, pero también pensando en un rival de respeto, poderoso, con jugadores de la jerarquía como Antonio Naelson "Sinha" y los paraguayos Paulo Da Silva, Edgar Benítez, Richard Ortiz y Pablo Velázquez.

En ese sentido, puntualizó que Atlante respeta al rival, pero va por los tres puntos, con un planteamiento táctico especial, pero jamás renunciando a ganar y que en cuanto a la altura, por fortuna hay elementos que ya están acostumbrados o han jugado en Toluca antes.

"El orden táctico debe cambiar para efectos de altura, en determinados momentos del partido tenemos que hacer recorridos distintos", comentó.

En cuanto a su adaptación a la Liga Mexicana del balompié, dijo que si bien tenía contacto tras su participación con la selección de El Salvador, el tiempo que ya lleva con Atlante le permite conocer, "irle tomando el pulso" a lo que es cada entrenador, su planteamiento y cada plaza de juego.

En cuanto a la meta del equipo en el cierre de la temporada, dijo que lo ideal sería que consiguieran los 18 puntos que estarán en disputa, pero que en todo caso, lo más importante es acercarse a los equipos involucrados en el tema de la porcentual y el descenso.

Finalmente, en el tema del cuadro titular que mandará a la cancha del Nemesio Diez, dijo que tendrá algunas variantes en cuanto al equipo que comenzó el duelo y el que lo término, que quedó muy contento con la solidez que alcanzó, incluso cuando se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Mauricio "Pampa" Romero.

Notimex