1 de noviembre de 2013 / 05:42 p.m.

El mediocampista argentino Javier Mascherano dijo que es absurdo debatir sobre el estilo del Barcelona, que siempre trata de tener el balón en su poder y generar diversas llegadas de gol con mucho toque de pelota.

Para el pampero no deben existir inconvenientes sobre el hecho de que los blaugranas tengan o no el control del esférico siempre y cuando ganen los partidos, e incluso sabe que es preferible llegar al arco rival en dos o tres toques en lugar de 20.

"Contra el Rayo ganamos 0-4, pero el Rayo tuvo más posesión que nosotros. Un 51 a 49 por ciento creo, un debate medio absurdo, ¿no? El equipo sigue de la misma manera. Ahora, si tienes la posibilidad de llegar al arco rival con tres pases, no vas a hacer 20 para que se acomode el rival ¿o sí?", recalcó el también defensa central.

Sobre su compatriota, el entrenador Gerardo Martino, el jugador culé reconoció que en principio le sorprendió que el Barcelona se fijara en el "Tata" para reemplazar a Francesc "Tito" Vilanova, quien recayó de su enfermedad cancerígena.

"Es un entrenador serio, al que le gusta trabajar y que no pide cosas difíciles. Al principio me sorprendió (su fichaje), no por capacidad sino porque no es común que un entrenador sudamericano recale en un 'grande' europeo", indicó en declaraciones a "El Gráfico".

"Masche" respaldó lo que desde un principio mencionó el mismo Martino, quien llegó al Barça a mejorar aspectos, mas no a cambiarlos, y por ahora tiene al club en la cima de la clasificación de la Liga de España.

"Cuando llegó (Martino) nos dijo: ?yo no vengo a cambiar nada, pero sí a recuperar cosas que vi hacer a este equipo y que en los últimos tiempos no ha estado haciendo?", comentó Javier Mascherano.

También habló de su compañero de selección y club, el atacante Lionel Messi, de quien afirmó se encuentra dosificando esfuerzos en esta campaña arropado por las rotaciones de Martino, pues su máximo anhelo es llegar en gran forma a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Él es consciente de lo que le pasó este año (en cuanto a las lesiones) y está tratando de prevenirlo todo para llegar del mejor modo al Mundial. Esto le ha servido para dosificarse más", comentó.

Notimex