1 de agosto de 2013 / 10:21 p.m.

El técnico argentino Omar Asad expresó hoy que el Atlas no irá el sábado al Estadio Azteca para ser "cacheteado" por el América, sino para abollarle la corona de campeón del futbol mexicano.

"(Pareciera que) vamos a que nos cacheteen, pero no es así, vamos a lastimar a ellos donde más les duele", expresó el estratega en conferencia de prensa.

Las Aguilas preparan un bello marco para su presentación el sábado ante su afición que ya aseguró el lleno del Estadio Azteca, donde además se rendirá homenaje al recién fallecido ex goleador americanista Christian Benítez.

Expuso que "la gente no juega, puede acompañar un poco en el aliento y el empuje, pero cuando uno tiene la pelota en los pies y no sabe qué hacer, se te complica, quiero once que sepan qué hacer con la pelota y lastimar. Lo demás es secundario. Vamos a buscar a lastimar a ellos donde más les duele".

Acerca de si su equipo puede abollar la corona al campeón, respondió que "sí" y luego argumentó, tras ver a los azulcremas en el encuentro de anoche: "León lo atacó le llegó varias veces con movilidad, si tenemos eso y logramos en algunos lugares lastimarlos, podemos llegar a gol".

Luego dio más detalles de cómo superar al América. "No tengo obviamente los mismos jugadores de León, pero creo que en algún lugar táctico, en específico, una movilidad de un volante, sistema de tres para arriesgar un poco más, buscar por los costados, creo que podría ser el punto de lastimarlo y atacarlo".

Para este encuentro están descartados el mediocampista chileno Rodrigo Millar, por sufrir dolor de talones y el atacante Edson Rivera, quien recibió fuerte golpe en el encuentro anterior.

También estaría fuera Flavio Santos, quien sufre una distensión muscular. "Menos mal, creíamos que era un desgarro".

Notimex